El Bonales es el pico más alto de la provincia de Huelva con 1055 metros de altitud. Es una subida muy muy fácil así que os animamos. Además durante el sendero se disfruta de magníficas vistas de los típicos paisajes de nuestra sierra.
El dia antes del sendero nos entretuvimos en visitar el pueblo de Arroyomolinos que es un estupendo ejemplo de pueblo de la sierra y además tiene una alberca que es la seña de identidad de este pueblo.
Como dicen en la página web del pueblo arroyomolinosdeleon.es "todos los caminos llevan a Roma, pero los más bonitos pasan por Arroyolinos.
La piscina natural en un atardecer precioso y también a plena luz del día por la mañana.
Un bonito sendero que tenemos apuntado para otra vez :)
Calles del pueblo al atardecer.
Típica puerta de casa humilde de la sierra con su postigo.
Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor: Al contrario que otras iglesias de la zona, la Iglesia de Santiago de Arroyomolinos no cuenta con torre, sino con una espadaña, que junto a su gran fachada, hace que la iglesia recuerde a los conventos coloniales de México. La portada de los pies es mudéjar y se encuentra enmarcada por un alfiz, contrastando con la portada neoclásica que aparece en un lateral y que es en realidad la puerta de entrada, en uso, al templo. En el interior, de corte clásico, ha sido reformado varias veces, y la estructura actual es datada como perteneciente al siglo XVII; consta de tres naves separadas por unos pilares que sostienen arcos semicirculares rebajados, la cabecera es cuadrangular y posee una cúpula. Es destacable una pila bautismal realizada con mármol local, además de un capitel de época tardorromana o visigótica, convertida hoy día en pila de agua bendita, con interesantes grabados.
/
La plaza del pueblo
Inicio del sendero hacia la cumbre del Bonales.
Una parada en el camino
LLegada al punto geodésico que marca la altitud y cota máxima de Huelva.
Bonitas vistas desde arriba.
Por el camino nos encontramos con unos simpáticos (y hambrientos ) burros que no dudaron en comer de la mando de los niños unas cáscaras de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario