12 nov 2015

El Parque de las 1000 islas en el Río San Lorenzo (Canadá): Un paraíso en la frontera

A camino entre Ottawa y Toronto se encuentra el Parque Nacional de las Mil islas, un paraíso natural formado por un conjunto de islas e islotes que a pesar de su nombre, llegan a superar las 1800, incluidos islotes. Se encuentran en el río San Lorenzo y son por tanto frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Es sin lugar a dudas uno de los archipiélagos más bellos del mundo y por eso no es de extrañar que la muchas islas sean propiedad de gente muy rica y famosa ya que aquí se aíslan del mundo en un sitio espectacular.

(Haz clic en la foto para abrir galería)
El punto de partida para explorar este lugar es el pueblo de Gananoque. Un precioso pueblo donde podrás informarte sobre los cruceros que salen para navegar por las 1000 islas.





Dicen los expertos que estas islas provienen de la Gran Era de hielo, que dio lugar a estas formaciones rocosas. Ha siglos estas islas eran habitadas por varias tribus indígenas que llamaban a esta zona manatoe, que significa "jardín del gran espíritu." Un nombre muy apropiado porque cuando navegas entre estas islas sientes una paz y tranquilidad increíbles. 



Hay islas de todos los tamaños. La más grande tiene unos 127 km cuadrados y la más pequeña es un islote inhabitable. Muchas de estas islas son auténticos resorts privados de multimillonarios donde puedes ver lujosas residencias de verano. Deportistas de élite, cantantes como Madonna y actores como Tom Hanks tienen residencias aquí. También es posible hacer un vuelo en ultraligero para apreciar el paisaje absolutamente único y sensacional. 



Durante la paseo en barco que se toma desde el pueblo de Gananoque, te sorprendes al encontrar residencias verdaderamente singulares como varios castillos. El primero es el castillo de Bodt que fue construido por el millonario Gperge Boldt en una isla con forma de corazón. Construyó el castillo para su mujer pero ésta murió cuatro años después de empezar a construirlo y Boldt lo dejó por terminar. Las autoridades comparon la isla y reformaron el castillo que hoy en día es visitado por miles de viajeros de todo el mundo. 




Después del paseo en barco te recomendamos hacer un sendero por la red de senderos de la zona y poder apreciar desde tierra la belleza del paraje sobre el río San Lorenzo. En la zona conocida como Landon Bay junto a la autopista de las 1000 islas puedes entrar una red de senderos donde destaca el Donevan Trail. Puedes enlazar con este sendero saliéndote de la autopista junto a cross cemetery road.

 








Las Mil islas es una ruta que no te puedes perder si estás por la zona este de Canadá. Desde Ottawa en coche es sólo una hora y cuarto y desde Toronto son casi tres horas. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario