10 nov 2015

Niagara Falls: Senderos junto a las cataratas más impresionantes del mundo



Todo el mundo conoce las Cataratas del Niágara y dicen que todo el que las contempla lo recuerda para siempre. Aunque no son las más altas ni las más caudalosas, es cierto que son un maravilloso espectáculo capaz de impresionar a todo el mundo cuando las visita. Las Cataratas del Niágara están en la frontera entre Estados Unidos y Canada. La vista desde territorio canadiense es la más impresionante y bonita. En realidad las cataratas se dividen en dos partes. Una más lineal en territorio norteamericano que se conoce como Bridal Veil Falls (Velo de novia) y la más deslumbrante que se conoce como Horseshoe Falls (Herradura de caballo) porque tiene esa forma. Esta última hace frontera exacta entre los dos países y que cuando estás enfrente y debajo parece que te van a engullir las cataratas.

Bridal Veil Falls:


Horseshoe Falls:


La orilla canadiense es la más turística porque tiene las mejores vistas (fotos anteriores) pero también han "destrozado" más el entorno. Es una pena lo que hay montado allí para que los turistas y recien casados americanos varios se gasten los cuartos pasando días inolvidables.



NIagara Falls debe ser la mayor concentración de casinos, hoteles y atracciones.. :(

 Desde aquí se puede tomar el barco imprescindible para acercarse a ver las cataratas de cerca: el Maid of the Mist. Este barco te lleva prácticamente debajo de las cataratas por lo que hay que llevar un impermeable (te lo dan con el ticket, que no es barato).









También es posible hacer el "Journey Behind the Falls" que es literalmente meterte por unos pasadizos que han hecho por la montaña detrás de la catarata y salir justo debajo donde obviamente acabas empapado.


Pero el entorno de las cataratas es tan bonito como las propias cataratas y os recomendamos cruzar a Estados Unidos para verlas desde el otro lado porque en realidad estás más cerca y prácticamente encima de las cataratas.

Lo malo es cruzar la frontera porque te hacen bajar del coche y te tienen pasando inmigración un rato....




Pasando un puente justo encima del torrente de agua antes de llegar al salto
A los que les gusta disfrutar de la naturaleza y no simplemente contemplarla, Niagara Park tiene unas opciones también estupendas. Nos quedamos sorprendidos con la belleza de este tramo del río Niagara justo después de las cataratas y su entorno. Nos imaginábamos las caras de los primeros exploradores al encontrarse estos bellos parajes.
 

Estos son los rápidos que se aprecian muy de cerca desde el sendero por la orilla canadiense:




 En la otra orilla del río (Estados Unidos) también hay un trail precioso que va por la orilla del río...





Luego puedes desviarte y hacer el sendero de subida que te lleva por la cima hasta el Remolino. Este sendero se llama Devi's hole:
 




El río Niágara además de tener los rápidos en esta zona se forma lo que se conoce como el Remolino (Whirlpool) donde de repente el río cambia de rumbo formando un inmenso remolino. Para ver este lugar tan interesante se ha construido in telecabina que cruza de Canadá a Estados Unidos por esta zona.














Niagara está muy cerca de Toronto y a unas cuatro horas y media de Ottawa









No hay comentarios:

Publicar un comentario