16 jul 2017

Gales - Parque Nacional Snowdonia

En nuestro camino hacia Escocia dedicamos un día a tener un primer acercamiento a Gales.  El primer contacto fue sin duda con la lengua, el Galés (Welsh) que se utiliza en toda la comunicación pública.
En nuestra ruta nos adentramos en el Parque Nacional de Snowdonia y recorrimos la costa norte visitando también la Reserva Natural Costera y Caernarfon.

 

Entrada en Gales desde el noreste

El Parque nacional Snowdonia, o Parc Cenedlaethol Eryri (en galés) fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional de Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² (840 millas²) de la región de Snowdonia al noroeste de Gales. En él se encuentra la montaña más alta de Inglaterra y de Gales, y el lago más grande de este último. El nombre en inglés para el parque deriva de Snowdon, la montaña más alta de Gales con una altitud de 1085 m.


Nuestra intención era subir al Snowdon pero aquel día (domingo) era prácticamente imposible encontrar sitio en los aparcamientos forestales. Así que nos consolamos dando un paseo por el parque.










Pusimos rumbo a la costa hacia la bonita e histórica ciudad de Caernafon que fuera capital de Gales del Norte.

El nombre procede del galés Caer yn Arfon ("castillo en Arfon"), haciendo referencia a un fuerte romano de nombre Segontium. Así pues la ciudad de Caernarfon tiene su origen el fuerte romano de Segontium, cuyas ruinas se conservan en una colina al sureste de la ciudad actual. Poco después de la conquista de Gales por Eduardo I de Inglaterra, se levantó un gran castillo alrededor de un terraplén, con un pueblo amurallado adyacente. El arquitecto del rey, James of Saint George, levantó los muros del castillo a imagen de los de Constantinopla. El Castillo de Caernarfon se convirtió, de alguna forma, en un símbolo de la dominación inglesa.

Caernarfon

Caernarfon tiene el mayor porcentaje de hablantes de galés del Reino Unido.

Caernarfon

Caernarfon



La villa fue designada capital de Gales del Norte, y fue el lugar donde el hijo de Eduardo I, el príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo II de Inglaterra nacería en 1284.

El castillo y las murallas de la ciudad están excepcionalmente bien preservadas y se han convertido en un atractivo turístico.





En 1911, David Lloyd George, entonces parlamentario electo por el distrito, concibió la idea de investir al nuevo Príncipe de Gales en el Castillo de Caernarfon, con el ánimo de que el hecho ayudara a pacificar los nacionalistas galeses, al tiempo que potenciara el sentimiento pro-británico. La ceremonia se hizo el 13 de julio, con toda la familia real en una de sus muy infrecuentes visitas al País, y el futuro Rey Eduardo VIII fue debidamente investido.
El 1 de julio de 1969, una nueva investidura tuvo lugar en el castillo de la ciudad, esta vez en la persona del Príncipe Carlos. A pesar de las amenazas y las protestas de los sectores nacionalistas, la ceremonia transcurrió sin incidentes.


Costa norte de Gales











Curiosa y libidinosa historia la de este lugar ;)







Reserva Natural Coastal Snowdonia
Reserva Natural Coastal Snowdonia












Y aquí tenemos un documento visual y sonoro de aquel día en los alrededores del histórico castillo de Caernarfon

No hay comentarios:

Publicar un comentario