Tan cerca y tan lejos. Así vemos muchas veces Portugal y su inmensa riqueza paisajística.
En esta ocasión decidimos aprovechar una escapada para visitar la costa vicentina y este Parque Natural que sorprende por su naturaleza salvaje y por ser una excelente opción si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del mundanal ruido.
Como ya conocíamos la zona de la costa de San Vicente nuestro itinerario comenzó un poco más al norte y fue el siguiente:
El Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina es el trecho de litoral europeo mejor conservado, con varias especies de fauna y flora únicas, siendo por ello visitado por muchos zoólogos y botánicos, procedentes de todas partes del mundo.
PRAIA DO AMADO
(Pincha en la foto para abrir la galería de imágenes de la entrada)
Esta es una de las muchas playas vírgenes que nos ofrece esta parte de la costa portuguesa y donde están, sin duda, las más hermosas de la península. La playa de Amado, en una localidad llamada Carrapateira, es una playa absolutamente espectacular que tiene todo para hacer de ella un lugar idílico: una gran lengua de una arena dorada y fina, unas aguas limpias de un azul turquesa increíblemente intenso, miradores, acantilados...
Esta es una playa muy frecuentada por surferos y caravanistas. Tanto es así que esta es la señal "tuneada" del aparcamiento.
Muy cerca de esta playa se encuentra el bonito pueblo de ALJEZUR con un bonito casco histórico que incluye un castillo.
Aljezur
No hay visita a Portugal que no te pida una cerveza portuguesa. Yo me quedo con la Superbock... pero la Sagres no está nada mal 😉
Una cerveza en el mercado de Aljezur
La Playa da Arrifana se encuentra enclavada en una bonita ensenada en forma de concha, resguardada del viento y el oleaje. Tiene un curioso peñon en medio del mar.
Praia de Arrifana
La playa de Odeceixe es muy particular y tiene un enorme arenal en cuyo extremo norte desemboca el río Seixe. Cuando hay marea baja se puede acceder a una segunda ensenada en el extremo sur conocida como playa das Adegas. La playa das Adegas es una playa nudista. Para conseguir una buena panorámica de la playa y de su entorno lo mejor es subir al "Miradouro da Ponta Branca".
Praia de Odeceixe
Playa de Almograve
Laplaya de Almograve es bastante extensa y totalmente salvaje. Es un auténtico paraiso que recomedamos especialmente al atardecer. Al final del sendero se llega a un minúsculo puerto pesquero que es además de muy romántico al atardecer, ideal para perderte del mundanal ruido. No hay nada en muchos kilómetros.
Cala en playa de Almograve
Playa de Almograve
Este lugar al atardecer es un sitio ideal para sacar fotografías muy chulas.
Playa de Almograve
Playa de Almograve
Playa de Almograve
Me encantó este grafiti-poético: La mejor traducción entre dos lenguas es el beso
Playa de Almograve
Playa de Almograve
Playa de Almograve
Playa de Almograve
Vila Nova es un precioso pueblo con restos de una fortaleza y con unas calles muy coquetas. Además tiene una playa-estuario preciosa y muy original.
Vila Nova de Milfontes
Como el agua estaba muy muy fría preferimos darnos un baño en la desembocadura del río donde supuestamente no estaba tan fría. La verdad es definitivamente fue un baño muy tonificante..
Vila Nova de Milfontes
Vila Nova de Milfontes
Vila Nova de Milfontes
Vila Nova de Milfontes
Vila Nova de Milfontes
Finalmente acabamos nuestra ruta en las hermosísimas playas y calas de Porto Covo. El pueblo no es nada especial pero su entorno es simplemente increíble.
Playa dos Buizinhos
Playa dos Buizinhos
Nada mejor que acabar con un buen café Camelo al final del camino justo antes de cruzar otra vez la frontera.
Este es el video resumen de nuestra ruta por la Costa Vicentina: